11.11.14

La reina en el palacio de las corrientes de aire

- Pero ¿no estás enamorado de ella ni de Erika Berger?
Mikael se encogió de hombros. [...]
+ Si amor significa querer mucho a alguien, entonces supongo que estoy enamorado de varias personas -dijo.
- ¿Y ahora de mí?
Mikael asintió. Monica Figuerola frunció el ceño y lo miró.
+ ¿Te molesta? -preguntó Mikael.
- ¿Que hayas traído a otras mujeres antes? No. Pero me molesta no saber muy bien qué es lo que está pasando entre nosotros. Y no creo que pueda mantener una relación con un hombre que va por ahí tirándose a quien le da la gana...
+ No pienso pedir disculpas por mi vida.
- Y yo supongo que en cierto modo me gustas porque eres como eres. Me gusta acostarme contigo porque no hay malos rollos ni complicaciones y me siento segura. Pero todo esto empezó porque cedí a un impulso loco. No me ocurre muy a menudo y no lo tenía planeado. Y ahora hemos llegado a esa fase en la que yo soy una de las mujeres que traes aquí.
Mikael permaneció callado un instante.

+ No estabas obligada a venir.
- Sí. Tenía que venir. Joder, Mikael...
+ Ya lo sé.
- ¡Qué desdichada soy! No quiero enamorarme de ti. Me va a doler demasiado cuando termine.
+ Esta casita la heredé cuando[...] Aparte de unos cuantos conocidos ocasionales a principio de los años ochenta, son exactamente cinco las chicas que han estado aquí antes que tú. [...] Son unas circustancias un poco especiales.
- ¿Ah, sí?
+ Tengo esta casita para escaparme de la ciudad y estar tranquilo. Casi siempre vengo solo. Leo libros, escribo y me relajo sentado en el muelle mirando los barcos. No se trata del secreto nido de amor de un soltero.
[...]
No pienso prometerte nada -dijo. Mi matrimonio se rompió porque Erika y yo no podíamos mantenernos alejados el uno del otro. Been there, done that, got the t-shirt.
Llenó las copas.
+ Pero tú eres la persona más interesante que he conocido en mucho tiempo. Es como si nuestra relación hubiese ido a toda máquina desde el primer día. Creo que me gustas desde que te vi en mi escalera, cuando fuiste a buscarme. Más de una vez, de las pocas que he ido a dormir a mi casa desde entonces, me he despertado en plena noche con ganas de hacerte el amor. No sé si lo que quiero es una relación estable pero me da un miedo enorme perderte.

Mikael la miró.
+ Así que... ¿qué quieres que hagamos?
- Habrá que pararse a pensarlo -dijo Monica Figuerola-. Yo también me siento tremendamente atraída por ti.
+ Esto empieza a ponerse serio -contestó Mikael.





Fragmento de "La reina en el palacio de las corrientes de aire" de Stieg Larsson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario